viernes, 28 de abril de 2017

PRESENTACIÓN

Presentación:



Antes de nada, agradeceros por adelantado el tiempo que me estáis dedicando.

NIDUNAM, además de ser una nueva saga de novelas de fantasía, es un mundo. Un mundo en el que caben muchas cosas.

Tras algunos meses para terminar el proceso, pues aunque la primera de las novelas está escrita hace ya casi un año, el proceso posterior es el más largo. Todo con el fin de dejar al lector, es decir, a cualquiera de vosotros, con el mejor sabor de boca, tanto al empezar como al terminar la lectura. 
Mi objetivo es sin lugar a dudas que os embarquéis en una aventura junto con los personajes protagonistas, les queráis, les odiéis, y viváis con ellos todas sus hazañas. Pretendo ofrecer contenido adicional a modo de libros de cuentos gratuitos, y ¡cómics!, aunque esto último es tan sólo un proyecto en mi mente por ahora. Ya veremos.

Antes de nada, voy a explicar lo que estas novelas NO SON:


-NIDUNAM no es un culebrón sobre familias nobles y sus idas y venidas en un mundo al borde del precipicio a causa de cuatro mal nacidos. Por mucho que me guste Juego de Tronos, no se parece en absoluto ni la trama, ni los personajes, ni tan siquiera el mundo. No hay muros de hielo que separan una nación de otra, y los dragones no son bestias de carga con el cerebro de un hurón.

-Tampoco es la aventura resulta de un mediano con sus amigos, cuyo objetivo es destruir un objeto finalmente allá donde mora el mal. Por muy entretenida que sea la historia de El Señor de los Anillos, donde el ser más débil desafía al señor más fuerte, y por muy fan que sea de las novelas de Tolkien, ningún mediano torpe y adicto a un objeto mágico va a salvar todo un mundo.

-Ni de lejos es la historia de un elfo superdotado y todopoderoso, al que nadie le puede toser nunca. Hay una diferencia entre fantasía y realidad, y me gustaría estar en un punto intermedio sin sobrepasar cierta linea. La saga de El Elfo Oscuro, a pesar de ser una brillante obra, a veces me daba la sensación de que había varios personajes que jamás podrían morir. No es la cuestión que trato.

Ahora toca lo que SÍ son estas novelas:


-Una saga de novelas de fantasía, en un mundo completamente original y novedoso, que entraña muchos peligros para los personajes protagonistas.

-Un grupo de aventureros que va variando a lo largo de la historia, con su psicología, sus anhelo y deseos, y sus miedos. No en vano, varias personas diferentes (y tan diferentes), han ayudado a la creación de dichos protagonistas.

-Una lectura amena, creo que absorbente, que trata ciertos temas que son de actualidad.

-Una aventura interactiva. Es mi intención que los lectores participéis en la creación de ciertos elementos. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

La historia comienza en una ciudad, Suli Semnia, de una nación llamada Truera. Poco a poco iré colgando fotos de mapas, imágenes de los personajes protagonistas, para que os vayáis familiarizando con ellos. Estoy seguro que os identificaréis con alguno.

La primera novela se llamará La Liga del Mar de las Sirenas 1: El Invencible. Casi seiscientas páginas a las que todavía se les están dando los últimos retoques. El primer libro de cuentos, gratuito en formato digital, se llama NIDUNAM: La Forja de los Héroes 1, y también estará disponible dentro de poco.

Espero que os guste ;P

2 comentarios:

  1. Como no me sé la historia de la saga, me he fiado de mi sexto sentido y me ha gustado la foto de la niebla como logotipo, si supiese de qué va la historia, puede que me decantase por otra, no sé.

    ResponderEliminar
  2. Que curiosidad. ¡Que el autor nos diga de que va!

    ResponderEliminar